lunes, 25 de febrero de 2013

Pastel cremoso de caramelo .....by Peggy Porschen

El otro día por fín tuve el libro de Peggy Porschen en mis manos.

Que maravilla!! Me encanta!! Creo que haré todas las recetas, ya que me gustan todos. Dios, vaya manos que tiene esta mujer!!.

Ya habia visto en varios blogs recetas suyas, pero verlas en su libro es entran en otro dimensión. Son tan perfectos, y a la vez tan simples que da gusto mirarlo.

Le había echado un ojo a un pastel de caramelo desde hace tiempo, y esta como loca por hacerlo. Así que, cuando tuve el libro en mis manos fue lo primero que hice.


Me gustó, pero...... Para mí gusto es un bizcocho demasiado denso. No sé si aqui en España estamos acostumbrados a un bizcocho más ligero y húmedo.

La próxima vez lo adaptaré un poco a mis gustos y creo que me gustará más. Mis amigos lo agradecerán, ya que están un poco hartos de los gustos de los anglosajones..... dicen que son muy raros.. jajajaja

Vamos con la receta:

Bizcocho.
  • 200 gr. de mantequilla.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 200 gr. de harina con levadura.
  • 4 huevos.
  • una pizca de sal.
  • esencia de vainilla.
Almibar.
  • 150 ml. de agua.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 2 cdas de brandy.
  • la vainia de una vainilla raspada.
Crema.
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 100 gr. de azúcar glass tamizado.
  • 50 gr. de dulce de leche.
(yo he doblado las cantidades por si acaso me quedaba corta con la crema de mantequilla).

Decoración.
  • 2 cdas de cacao en polvo.
El bizcocho lo he horneado en 3 moldes de layer cake de 15 cm. Reducen el tiempo de cocción y salen mucho mejor que se se horneasen en un más alto.

Preparación:

Bizcocho.
  1. Batir la mantequilla, azúcar , sal y semillas de vainilla hasta obtener un masa esponjosa.
  2. Añadir a la mezcla los huevos. Incorporandolos uno a uno.
  3. Tamizar la harina y añadir a la mezcla anterior.
  4. Dividir la masa en los 3 moldes, e introducir en horno precalentado ( en mi caso, a 160º) durante 30 minutos, o hasta que al introducir un palillo salga completamente seco.
Almíbar.
  1. Poner en un cazo el agua, el azúcar y la vainilla y dejar que llegue a ebullición.
  2. Cocer hasta que el azúcar este disuelto.
  3. Enfriar y añadir el brandy.
  4. Bañar con este almibar los bizcochos cuanto todavía estén calientes. Absorben mejor el almíbar.
Crema.
  1. Batir la mantequilla, azúcar y sal hata que la mezcla esté cremosa.
  2. Añadir el dulce de leche y remover bien hasta que esté todo integrado.
Teniendo los bizcochos fríos, nivelalos con un lira para que así queden completamente iguales y rectos.
Ir rellenando los bizcochos con la crema y el almíbar.

Cubrir con la crema los lados y la superficie hasta que queden lisos. Y para terminar espolvorear la superficie del pastel con cacao en polvo.


Espero que os guste tanto a vosotros como a mí.

El  próximo más adaptado a  los gustos españoles jejejeje.

Besos.

9 comentarios:

  1. Te ha quedado divino!!!!!!!

    Creo que es espectacular, así que voy a probar a ver si me sale tan delicioso como el tuyo.


    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. No sé si estará muy denso para mi gusto, pero la pinta que tiene debe estar genial, se ve muy rico. Yo casi lo prefiero denso porque así como menos, jajajaja!!!

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. esta tremendo y muy bonitas las fotos.No he tomado nunca uno así de alto.
    beso

    ResponderEliminar
  4. Este pastel es digno de atravesar la pantalla y probar un poquito!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. Perdona pero dices de las manos de Peggy pero aqui nos enseñas la tarta hecha por tí y menuda pintaza, vamos de querer comer la pantalla.
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso. Me gusta más cómo está el tuyo que el del libro!!! Delicia!!!
    Enhorabuena por tu nuevo blog dulce, adelante!!!

    ResponderEliminar
  7. Otra tarta????? no paras¡¡¡¡¡¡ el sabor del caramelo me gusta mucho y en tarta tiene que ser una maravilla, te ha quedado espectacular.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Wowwww acabo de enterarme de tu nuevo blog y ¡encima de dulce! Ya tienes otra seguidora por supuesto. Tu tarta con una pinta buenísima y la red velvet ¡me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar